jueves, 28 de febrero de 2013

Maratón de espadan 2013



Varios de nuestros componentes se fueron a realizar el maratón de espadan el día 24 de Febrero del 2013, esta es la crónica de nuestra gran Alicia Chaveli que quedo en una meritoria 5 plaza sin ser su carrera objetivo, enhorabuena a ella y a todos nuestros integrantes:
Esta edición 2013 era la 1ª carrera de este año para coger sensaciones y probarme para averiguar el estado de forma en la que me encuentro.
Empecé bastante tranquila, la idea era de ir de menos a más. Pero lo que yo no contaba es que esta carrera estaba muy masificada sobretodo por gente asfaltera, y donde se podía avanzar que era en las sendas de bajada, la gente iba muy lenta, haciendo tapón y frenando a la gente que nos gusta disfrutar de las bajadas.
Bajando por senda del punto más alto de la carrera y casi la mitad del recorrido aproximadamente, en este punto se hizo un embotellamiento de 10 personas por lo menos, todos detrás de una chica que parecía que tenía miedo de pisar las piedras, y todo el grupo que llevaba detrás no la adelantaban, no se si era porque tenía un bueno culito o que, me decido a pedir paso y con ello se aprovechan unos cuantos, el ritmo se hace un poco más fluido pero no el que hubiera gustado llevar, en fin, hay resignarse porque todos tienen derecho a disfrutar a su manera.


Finalmente llegamos a un punto de avituallamiento, me lleno mi botellero de agua y zas! me dispongo a bajar por una pista ancha donde ahí aprovecho para intentar recuperar el tiempo perdido.
Me alegro porque a partir de aquí ya puedo disfrutar de la bajada sin que haya ningún tipo de aglomeración.
Después de la pista la carrera la desvían por una senda que va por dentro de un barranco, sigo disfrutando de la senda sorteando a mi suerte donde poner los pies sin estar pendiente de la persona que llevo delante, que guay! que gozada! como disfruto que no haya aglomeramiento de gente.
Disfruté de toda la carrera pero donde más la última parte.
Tuve buenas sensaciones que esa era mi intención sin importarme el puesto de clasificación. Al final 4h59min y sin buscarlo 5ª clasificada.
Próximo objetivo maratón de Borriol, un maratón mucho más técnico y mucho más duro, mis dos únicos competiciones antes de mi objetivo principal de esta temporada CSP 115 Campeonato de España de Ultratrails, con 118 kms y 5000 desnivel  positivo aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario