lunes, 28 de enero de 2013

II Trail Serralades de Barxeta

El pasado 20 de Enero de 2013, se desplazaron hasta la localidad de Barxeta 10 miembros del Sam Trail de Alzira para disputar la 2ª edición de esta carrera de 19.500 metros con un desnivel positivo de 790 metros. A continuación os dejo con la crónica de uno de nuestros componentes David Gadea Boix:

Salimos,Miguel Artillerox y un menda, a las 7:30. El día se presentaba favorable, aunque hacia frio y viento, nada anormal para las fechas en que estamos. Llegamos a Barxeta sobre las 8:10. Hacia mas frio que en Alzira, pero soportable.Primera toma de contacto en la entrega de dorsales,ya metiéndonos en el "ambientillo". De vuelta al coche, últimos preparativos, algo de calentamiento y a la SALIDA.Suena el "masclet" y todo el mundo a correr que se las pelan. 2,5 km de asfalto selectivo casi todo con suave pendiente. Empieza lo bueno,montaña. Primera subida y apretamos para poder adelantar gente ya que salimos algo retrasados. Poco a poco vamos cogiendo ritmo y continuamos adelantando a corredores. Trote rápido por las crestas, subidas bastante rápidas, solo reservar lo justo, una de ellas la hicimos a 3:07,no me lo creo todavía, más subidas, pista rápida y pasando los avituallamientos sin perder mucho tiempo. La carrera nos estaba yendo muy bien y por momentos nos animábamos. Compenetrados en todo momento,dándonos incluso relevos y "achantandonos" mutuamente si apretábamos más de la cuenta, todavía quedaba "matraca".
Km 15, llegamos al último avituallamiento y nos decimos que hay que apretar los dientes y "pa lante" que esto ya está y se puede bajar un poco mas el tiempo.Así lo hacemos. Miguel se queda un poco cortado en el descenso, pero aguanta como un jabato el tirón, ole sus huevos. Llega el asfalto de nuevo y las piernas parecen chicle intentando mantener el ritmo lo mas alto posible, eso si, siempre pensando que la carrera termina en subida. Al final llegamos en 2:11 y 2:12. Buenas sensaciones y sobre todo felicitar a Miguel por la gran carrera que hizo ya que era su primera media de trail competitiva.Un crack.
Fins açi la nostra cronica.Fins un altra.Saludos.

Podéis ver todas las fotos en la parte derecha del blog donde pone FOTOS CARRERAS 2013.